Taller de trufa negra en Bodegas JER



Desde las 11h hasta las 13h aproximadamente.

Días 12 o 19  de febrero de 2023

50 € por persona

 Bodegas JER ubicación Huércanos, La Rioja

Bodegas JER acoge en sus instalaciones al chef Aarón Langarica para hacer un showcooking en torno a la trufa negra. Aprenderemos la forma de tratar, limpiar, conservar y cocinar la trufa negra,un hongo de temporada muy cotizado. Descubrirás su versatilidad en tu cocina, desmitificando su fama de producto caro.

En estas jornadas podrás descubrir a la vez varios vinos de la bodega comentados por la gerente Eva Cantera, vinos seleccionados para maridar con los distintos platos cocinados y explicados en directo por Aarón.

En pequeños grupos de gente, alrededor de 12 personas, podrás sentirte como en casa mientras disfrutas de un aprendizaje sencillo y degustas productos de temporada y de km 0.

Los platos a elaborar con trufa son:

*Tosta de trufa negra recién rallada con aceite de oliva virgen y escamas de sal de Añana al vino tinto.

*Tosta de mantequilla de trufa con escamas de sal de Añana.

*Croqueta líquida de portobello (bechamel trufada).

*Canutillos de hojaldre rellenos de chantilly trufada al ron.

Los vinos que acompañarán estos platos son:

*J.Cantera clarete añada 2022

*J.Cantera blanco añada 2022

*Vino sorpresa, próxima comercialización 

*Egoiste garnacha añada 2018

Si buscas un ambiente distendido y pasar una mañana de fantasía disfrutando de los sabores y aromas en la cocina, no dudes en apuntarte y comentar a tus conocidos. Aarón Langarica y Eva Cantera mostrarán con gran profesionalidad su pasión por la gastronomía, en este caso enfocados en la trufa negra, la complicidad entre ellos os hará sentir uno más de la casa. 

La actividad se desarrolla en una de las salas de vinificación de la bodega, no climatizada, por lo que se recomienda vestir con ropa abrigada. 

Los participantes serán invitados a realizar un pequeño paseo por las instalaciones de la bodega y además se facilitará el acceso a la tienda de vinos de la misma.

Hay a su disposición: aseo unisex, acceso a personas con movilidad reducida, aparcamiento.

Para realizar la inscripción llama al teléfono de reservas 941745020 en horario de mañana o puedes acceder a la web  www.bodegasjer.es y realizar la compra de tu entrada en el apartado que corresponda dependiendo del día elegido. Estas inscripciones serán válidas hasta completar el aforo, en el momento que se agoten las plazas invalidaremos el proceso de compra.

La cancelación de la compra ha de realizarse con 48 horas de antelación en el teléfono de reservas 941745020 en horario de mañana o a través de la web www.bodegasjer.es, de lo contrario el servicio se dará por realizado.

La organización se reserva el derecho de suspender la actividad en el caso de imprevistos de fuerza mayor o de insuficiente número de participantes. 

Entradas populares de este blog

"MENÚS ECONÓMICOS PARA NAVIDAD... O NO" NOVIEMBRE 2023

TALLERES Y CURSOS EN EL ATELIER (LOGROÑO)