Unas líneas de presentación de mi trabajo alrededor de los fogones


    Desde la cuna he conocido el mundo de la cocina ya que mi familia siempre ha regentado restaurantes en La Rioja. En la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada realicé los estudios donde terminé de formarme y antes, durante y después he trabajado en el sector como cocinero.
    Tras varios años sin dedicarme profesionalmente a la hostelería, he seguido investigando y mejorando realizando cursos por libre y al fin pude dar el paso que siempre quise, el de poder enseñar a cocinar. 

    En La Gota de Leche LoJoven | Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño Colaboro impartiendo talleres para jóvenes de 16 a 35 años durante todo el año y una programación especial en Navidad.

    Otros cursos de enseñanza los imparto en Centro Ibercaja La Rioja | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es) 
Fundamentalmente dirigidos a adultos, en horario de tarde. Puntualmente he enseñado a niños en este lugar durante las vacaciones escolares, donde han aprendido a disfrutar de la manipulación y trabajo con las materias primas. 

Realizo distintos cursos a lo largo del año y recientemente hemos creado un formato de aprendizaje culinario con continuidad para los alumnos más constantes.

    Las amas de casa de Lapuebla de Labarca han confiado en el boca a boca de mis alumnos y han contactado conmigo para poder ofrecerles nuevas recetas y formas de elaborar distintos platos. Una vez a la semana, allí en la cocina del colegio del pueblo, nos reunimos y aprendemos nuevas elaboraciones. 
    
    Mi personalidad es, entre otras cualidades, ser inquieto, dicharachero, apasionado por la cocina y por el disfrute con los aromas y sabores, responsable. Estas características hacen todas juntas, que en los cursos y talleres los alumnos aprenden y se divierten. Mi propósito es este mismo y además innovar en mis enseñanzas.
En los intervalos de tiempo que he de descansar por tener que atender otras tareas familiares y profesionales para que año tras año mis clases sean renovadas y mis alumnos puedan seguir siéndolo. Sigo en constante formación.

    El lujo de vivir en La Rioja, lugar donde tenemos todo tipo de productos excelentes, facilita mucho que el plato elaborado sea apetitoso, saber trabajar estas materias primas es fundamental para conseguir este final feliz.  Y fuera de nuestras microfronteras, fuera de nuestro estado, fuera de nuestro continente,  también hay gran variedad de frutos de la naturaleza a través de los que aprender otras culturas y tradiciones desde nuestras aulas-cocinas.  Basándonos en esto, mis enseñanzas culinarias van desde la cocina tradicional, al sushi, a la preparación de entrantes sencillos y más elaborados para fechas señaladas o no, formas distintas de cómo trabajar un mismo producto,...

    En este formato de blog mantendremos la información actualizada de nuestros eventos. Un saludo, 
Aarón Langarica Santander

Entradas populares de este blog

"MENÚS ECONÓMICOS PARA NAVIDAD... O NO" NOVIEMBRE 2023

TALLERES Y CURSOS EN EL ATELIER (LOGROÑO)